Existe el Concepto equivocado, de que Violencia es solo el acto de Agredir, físicamente a una Persona, y crearle una Herida X en su cuerpo.

Pero existen otros tipos de Violencia, las cuales dejan heridas en sus Victimas con profundas Cicatrices, que no existe Cirujano por excelente que este sea, que pueda borrarlas y es el daño que este tipo de Violencia causa.

Los diferentes Conceptos de Violencias, son muy Variados, pero solo se hace énfasis como dije antes, en la Violencia Física.

Es determinante que nuestros Padres, Tutores, Maestros, Autoridades y en Especial aquellos que sienten el llamado de realizarse en servicio a sus Semejantes, que tenemos y debemos de hacer un alto en nuestras Actitudes, ya que esta, es el detonante No.1 de todo tipo de Violencia, ya sea Física, Emocional y Espiritual.

Es por eso que nuestra Actitud hace la gran Diferencia y hago este señalamiento, porque hemos sido creados por un Dios de orden, y en su inmensa Sabiduría, nos creo en tres partes, haciéndonos tripartista, y de una dependerá la otra.

Cuando enfrentamos la Violencia Enmascarada, sencillamente cuando esta Viola nuestros derechos como Individuos, Comunidad y como ente Social, y nosotros mismos la dejamos pasar, con la Ilusa Esperanza que nuestro agresor va a cambiar, y mas aun cuando nos une un lazo afectivo, y vamos aun mas lejos y es que la Justificamos, ya sea por la excusa del Estrés natural de nuestra Vida cotidiana y a estas se suman las situaciones vivénciales X que nuestro agresor (a), este confrontando.

El cual pierde su auto-control, afectando con sus Crisis a todos los que les rodean. Porque lo que afecta a uno en una familia, los afecta a todos.

Y es necesario hacer conocer nuestros Bordes, o sea nuestros Limites de lo que aceptamos y lo que no permitimos. Ya que la Permisibilidad muchas veces por querer ser bien aceptados, nos pasa la Factura, no siempre las Mas Agradables.

Porque aunque Ud. lo dude, la Violencia es consecuencia de la Ira interna no procesada por la Persona, que la Padece, y su impotencia a no saber manejarla y resolver sus Propios Conflictos, hace que ellos creen detonantes de Violencia que lo lleva agredir a los demás, mordiendo la Mano a veces de quien le Ama y quiere Ayudarle,. Es una Crisis muy frecuente como consecuencia del Miedo, al Miedo que los Invade, la cual muchas veces se confunden con Crisis de Pánico..

Y es necesario entender que esta no disminuye, esta va en aumento, y aun más cuando esas personas no reconocen la necesidad de buscar la ayuda profesional, esta créalo o no solo lleva ambas partes a tres lugares, que son; La Cárcel, El Hospital o el Cementerio.

La violencia Enmascarada la vivimos en los Hogares, en las Instituciones laborales, Educativas, Gubernamentales, y en todos los Niveles de nuestra Sociedad , como también en nuestras Congregaciones, no se escandalice, no olvides que estas no las componen los Extraterrestres , somos nosotros, los que formamos la Familia que llenamos las Congregaciones, las cuales vienen de nuestros Matrimonios, y si estos están en Conflicto , esto se van a transferir a las Iglesias o Congregaciones, con diferentes manifestaciones y una de ellas es el Ausentismo Congregación al, así que somos los que formamos las Familias que por ende formamos nuestras Comunidades.

Manifestaciones de la Violencia Enmascarada:

Las cuales le ayudaran prevenir conflictos Mayores:

· Cuando Ud. mismo se agrede a si mismo, no reconociendo la Necesidad de buscar la Ayuda necesaria,

· En la Situación de Salud, o de cualquier otra Índole que este confrontando, porque las Crisis de Estrés no son mas que el grito de Auxilio de nuestro Cuerpo en todos las partes que ha sido creado.- Física, Emocional Y Espiritual

· Cuando UD. permite que se le hable con Gritos o Actitud, desafiante.

· Eludir o sea Evadir por Irresponsabilidad Personal sus deberes, como Esposo, Padre, el cual esta llamado por Dios hacer Proctetor, Prenador y Proveedor. De su Familia, o sea hijos y Esposa, no del Control-remoto y los Amigos, estos tienen su espacio, después de sus Prioridades.

· Cuando Ud. no Cumple las Reglas que Ud. mismo ha creado en su Hogar.

· Esta agrediendo a su Familia, que son sus Hijos y Esposa, (O), porque después de estos, los demás son Parientes.

· Cuando Ud confunde sus hijo o hija con su Consejero. Gran error! Los Padres hacemos los Hijos no los Hijos a los Padres.

· Cuando no le enseña a sus Hijos, los Valores en los cuales se funda la Familia, como son los Morales y Espirituales. Y las buenas Maneras y Costubres con los demas. Y no supervisa la Libertad que le ha dado, y se excede en la Permisibilidad, y se olvida que la Autoridad Paterna no se Negocia, porque Dios nos pedirá cuenta de la Propiedad que nos ha dado a Administrar y esa son los Hijos, que un día tendremos que dejarlos ir, por ley de Biológica.

· Cuando en su Lugar de Trabajo, Ud se confunde y va a Socializar más que a trabajar, rompiendo así el Orden establecido, de Responsabilidad, Rendimiento y Cumplimiento. Porque su Trabajo es su Medio de Sustento en el cual Ud. debe dar lo mejor de si, no solo por la Compañía que lo Contrata, sino porque si Ud. no tiene otro medio de cubrir las Necesidades de su Familia y la suya Propia, debe ser responsable y mantenerlo, sin jamás permitir que le quiten sus derechos.

· Cuando UD, permite ser Parte de las islas que con frecuencias se forman en las Congregaciones Religiosas, olvidándose que Dios nos manda Habitar los Hermanos Juntos en Armonía, no en grupitos. Y le damos mas tiempo y reverencia al Bochinche, que a Dios.-

· Cuando se les exige a su Congregantes más tiempo del que pueden dar, llevándolos a escapar de sus responsabilidades como Padres, Esposos e Hijos. Llevándolos a olvidar que el Primer Ministerio del Hombre son su Esposa e Hijos, o sea la Familia.-

· Cuando exige a su Cónyuge o Compañero (a) lo que Ud. no da. O sea demanda mucho y oferta poco o nada. Cuando pretende tener una Esposa, disponible a ofertarse, después de un día de Trabajo fuera y dentro de la Casa, mientras Ud. se olvida del tiempo frente a un Control-remoto (TV). Y no hace nada por que las tareas del Hogar sean compartidas. Porque ningun Esposo, puede estar Bien si su Esposa no esta Mejor..!!

· Cuando las Instituciones solo les tiene presente cuando necesitan de los Ciudadanos el Voto, para ocupar la Posición deseada, y se olvidan de las Funciones para las cuales se les dio el Lugar, que ocupan.

· Cuando Ud. como Autoridad o Persona común se pone a las Ordenes, y cuando se les solicita la ayuda en un momento dado, quien le contesta es la maquina de Mensajes.

· Estas y tantas mas son los tipos de Violencias Enmascarada, que nos están llevando a que estas se conviertan en detonantes cada vez mas fuerte de la situaciones Vivénciales de agresividad Colectiva en todos los Niveles de nuestra Sociedad, que nos están llevando a hacer un llamado de detenernos en el Camino, como nos dice el Libro de Hageo en las Sagradas Escrituras, si es que queremos un Mejor Futuro para los que nos siguen, porque el Mañana se inicia Hoy. Y es imposible esperar un mejor Futuro sino hacemos nada todos unidos por Mejorar la Calidad de Vida de nuestro Presente.

Dra: Malvina Helen del Castillo S.

Deja un comentario