Teodulo Silfa Casso

La Romana. El conocido pintor romanense Teódulo Silfa Casso fue el representante dominicano en la 1ª Bienal Internacional de Arte Miramar (Argentina), que se celebró del 19 al 28 de abril. Para el encuentro, cada uno de los más de 40 artistas internacionales invitados elaboró un mural de grandes dimensiones que se quedaron en la ciudad, integrados en el patrimonio artístico de Miramar, localidad turística en el departamento Partido General Alvarado (provincia de Buenos Aires). Silfa Casso tituló su trabajo Hermandad Integral, un mural pintado sobre placa fenólica con pintura acrílica, donde el maestro romanense fusiona las banderas argentina y dominicana como muestra de amistad y respeto entre ambos pueblos.

Catamarca, obra de Raul Guzman en la Bienal de Miramar
Invitado por la secretaria de Turismo y Cultura de Argentina, para participar en el evento el pintor romanense licenciado en Artes Plásticas, mención pintura, contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, que cubrió los costos del viaje, y además de: la Escuela de Bellas Artes de La Romana, el Sistema Nacional de Formación Artística Especializada (SINFAE) y la Gobernación Provincial de La Romana. No es la primera ocasión en que Teódulo Silfa ejerce como representante del arte dominicano a nivel internacional. En su currículum cuenta con participaciones en la Bienal de Pintura Mural INTER-NOS, en Santiago de Cuba; el evento Lucero del Alba, la Ruta de Quetzalcóatl en los Metros del Mundo (México); y en la exposición Mitos del Mundo en Nápoles (Italia).

La obra del maestro Silfa, Hermandad Integral
Los otros artistas internacionales con los que Silfa compartió pinceles fueron: Alberto Cerritos (Canadá), Chungtar Chong (Venezuela), Maurizio Governatori (Italia), María Helena Leal (Brasil), Vanessa Longo (Italia), Martha Ortiz (México), Melquiades Arrigón (Perú), Miguel Hachen (Brasil), María del Rosario Molina (Bolivia), y Polo Castellanos (México). También participaron 30 artistas de diferentes localidades de Argentina.

Deja un comentario