Playa Cabo Rojo

Playa Cabo Rojo

Uno de los lugares más hermosos de la provincia de Pedernales, es la playa Cabo Rojo, localizada al sudoeste de la República Dominicana. Específicamente 120 kilómetros al oeste de Barahona.

Este espacio que hasta hace unos años atrás era un “balneario privado”, por considerarse propiedad de una empresa explotadora de bauxita, es ahora uno de los más populares sobre todo entre los residentes de Pedernales.

Llegar a esta playa no es tan fácil como normalmente se accede a los espacios turísticos, debido a que conserva intacta la naturaleza de sus bosques. Esta condición al mismo tiempo resulta un atractivo porque, el bullicio y las multitudes no llegan a esta playa.

Algunas agencias de viaje ofrecen excursiones en grupo para este lugar, pero igual hay quienes su espíritu aventurero los llevan a incursionar de manera particular. A estas personas se les recomienda es tener un vehículo de tracción 4×4 para acceder al irregular territorio.

Las aguas de Cabo Rojo son cristalinas, apenas hay edificios cerca, abundan las casas de madera y lo más frecuente es ver pescadores haciendo su trabajo.

El lugar es ideal para realizar ecoturismo y su valor natural es incalculable, sin embargo, ya muchos inversionistas del sector turismo tienen sus ojos puestos en Cabo Rojo y aunque nada se ha concretizado, podría transformarse en un espacio adecuado para el turismo.

Deja un comentario