museo judio

A 27 kilómetro de la ciudad de puerto plata se encuentra el municipio de sosúa, donde se halla un atractivo lugar que guarda la historia de los inicios de esta localidad y de sus primeros habitantes, quienes eran aproximadamente 600 refugiados judíos que huían de la persecución nazi que imperaba en Alemania de la segunda guerra.

En la década del 1930, el gobierno dominicano concedió a inmigrantes judíos la oportunidad de establecer su hogar en esta zona, proveyéndoles de importantes facilidades que les permitieron comenzar una nueva vida libre de maltratos.

Así comenzó a escribirse la historia de este poblado, donde se encuentra el museo de la herencia judía. Aquí se guardan, preservan e interpretan los objetos originales relacionados con los refugiados judíos que son parte integral del legado de esta localidad. Es una interesante exposición que podrá apreciar y a través de ella conocer la historia de esta colonia y su herencia en el país. Al lado se encuentra una sinagoga que se mantiene activa oficiando sus servicios religiosos.

Deja un comentario