museo del tabaco

El Museo del Tabaco Dominicano está ubicado en un punto estratégico de la ciudad de Santiago, muy cerca del Parque Duarte y de otras importantes edificaciones como La Catedral, Bellas Artes, el Palacio Providencial de la Presidencia, entre otros.

En este museo se exhibe todo lo relacionado con la industria del tabaco, una de las actividades comerciales más importantes de esta región y del país.

Allí se aprecian asuntos relativos al cultivo, procesamiento y exportación del tabaco dominicano, considerado como uno de los mejores en el mundo, y preferido por un amplio porcentaje de los consumidores de tabaco a nivel internacional.

Si desea conocer más acerca de esta actividad, o simplemente aumentar sus conocimientos sobre la cultura local, debes visitar este museo, ubicado en la intercepción que forma la Calle 30 de Marzo con la 16 de Agosto.

No es casualidad que el único Museo de Tabaco de la República Dominicana, y uno de los importantes del mundo, se encuentre en el centro de la región norte del país, pues en la región del Valle del Cibao es donde se encuentran la mayorías de las más 600.000 acres de plantaciones de tabaco que se ubican en territorio dominicano

República Dominicana es el mayor productor de tabaco en el mundo y en este museo se expone todo lo relacionado a su proceso de producción: el cultivo, procesamiento y exportación del tabaco dominicano, que es considerado uno de los mejores tabacos del mundo y que goza de gran prestigio a nivel internacional.

En el museo del tabaco se exhiben herramientas auténticas y viejas fotografías que ilustran la historia de la industria tabaquera dominicana. En las vitrinas se puede apreciar muestras de técnicas de cultivos que datan de la época de los taínos y en un salón de simulación se puede seguir de cerca el proceso de producción y enrollamiento del tabaco dominicano.

En un tour por el lugar se nos explica los detalles del proceso de añejado, cura, fermentaciones y selecciones del tabaco desde que recogido en las plantaciones para ser convertidos en cigarros.

Una visita al Museo del Tabaco dominicano es una parada obligada para todos aquellos deseosos de conocer por dentro la estructura y las características de la producción de tabaco en República Dominicana. Es por supuesto además, el sitio de referencia para los aficionados al tabaco, sus consumidores habituales y los admiradores de la producción de cigarros y habanos dominicanos.

Deja un comentario