porcelana

El Museo de la Porcelana de Santo Domingo se encuentra ubicado en la calle José Reyes Numero 6. La edificación resalta por su diseño el cual es único. Con dos niveles, este posee en su fachada elementos de porcelana y cristales.

A pesar de estar en la zona colonial y tener un aspecto muy singular y en cierta forma parecido a todo lo colonial, este fue construido a principios del siglo XX y se convierte en Museo de la Porcelana en 1978 por decreto ejecutivo y fue un proyecto asumido por Violeta Martínez.

La casa fue donada por la familia Vicini Cabral y gracias a la colección personal de Martínez se completo los requisitos necesarios para constituir el museo.

Los visitantes de este museo pueden conocer la evolución del arte cerámica, iniciando desde la que se hacia desde antes de la colonización en la isla. Allí también se exhiben piezas italianas, islámicas, inglesas, holandesas.

Este museo se encuentra abierto al publico todos los días a excepción de los lunes, de 10.00 am a 6.00 pm y los domingos de 11.00 am a 5.00 pm

Deja un comentario