bandera-dominicana2

La comunidad Dominicana de la Florida Central se regocija al celebrar el 172 aniversario de su independencia. Comerciantes, empresarios, profesionales, partidos políticos y toda la comunidad dominicana hicieron un encuentro en la Corte Museo de la ciudad de Kissimmee donde conmemoraron un año más de su independencia.

El Evento se lleva a cabo ano tras ano en esta ciudad y es organizado por el Sr. Jaime Matos a través de la organización Latinos Unidos fundada por él, con la colaboración de Casa Dominicana de Cultura, fundada en el 2010 por la pareja de dominicanos Víctor y María Toribio con el propósito de promover los valores de la cultura dominicana y quienes organizan cada ano la “Semana Cultural Dominicana” en la florida central.

Autoridades de la ciudad de Kissimmee que siempre han brindado su apoyo al evento se encontraron presente como de costumbre y toda la comunidad hizo acto de presencia. Varias personas de las que asistieron a dicha celebración fueron entrevistadas por Mundo Urbano TV y Casa Dominicana de Cultura, y todas manifestaron su entusiasmo y apoyo al desarrollo de este tipo de actividades, donde se resaltan y reconocen los valores históricos, profesionales, comerciales, culturales y sociales que son positivos, de la República Dominicana. Todo el público presente disfruto de las reseñas históricas e información dadas sobre la República Dominicana y de las canciones que fueron presentadas por los hermanos Polanco, tres dominicanos artistas que animaron el Evento con sus canciones.

La Casa Dominicana de Cultura hizo varias entrevistas a los asistentes y concluyo que se debe apoyar a la Juventud para que logren el desarrollo en sus diferentes profesiones y personalizados proyectos de vida. Reconocimientos fueron entregados a figuras y personalidades que se han destacado en la florida central.

Deja un comentario