Las acciones de China caen después de que se revelara un nuevo grupo de autoridad

Las organizaciones tecnológicas chinas impulsoras como Alibaba (NYSE: BABA), JD.com (NASDAQ: JD) y Baidu (NASDAQ: BIDU) vieron cómo sus porciones se hundían en números rojos el lunes 24 de octubre del 2022, en medio de las tensiones que generará el control del poder del presidente chino, Xi Jinping. Más limitaciones en el área comercial personal del país.

En el transcurso de ese fin de semana, la Facción Socialista China [PCCh] le dio a Xi un tercer mandato y un director del partido, y Xi nombró a algunos de sus socios del PCCh para el consejo permanente del politburó del partido. Money Road consideró que los movimientos unían la influencia de Xi y posiblemente le daban al PCCh más control y supervisión del área comercial de China y de la industria tecnológica, específicamente.

Los patrocinadores financieros expresaron su preocupación sobre cómo Beijing podría presentar nuevos enfoques que impulsen el desarrollo de las empresas tecnológicas y disminuyan cualquier esfuerzo que contradiga a la organización de Xi.

La respuesta en Money Road fue feroz, ya que Alibaba (BABA) cayó un 12,5% de inmediato, mientras que JD.com (JD) cayó un 13% y Baidu (BIDU) cayó más del 12% en el día.

Las desgracias fueron amplias, Weibo (WB) cayó casi un 13 %, Pinduoduo (PDD) cayó más del 24 %, el administrador de plataformas de juegos NetEase (NTES) cayó casi un 10 % y Bilibili (BILI) cayó casi un 17 % al comenzar el día. 

El KraneShares CSI China Web ETF (KWEB) también se hinchó y cayó más del 14%.

La situación entre las acciones tecnológicas chinas ha sido caprichosa durante mucho tiempo. Las desgracias del lunes se sumaron al asunto que se ha visto exacerbado por las nuevas directrices de EE. UU. que limitan la oferta de avances de semiconductores en China para mantener esos artículos fuera del alcance de las fuerzas armadas chinas.