Carlos De La Mota

Actor Dominicano que realiza papeles estelares en México

Nació en La Vega el 19 de octubre del 1975. Vivió en la ciudad de New York en la infancia, hasta que luego se trasladó a Santo Domingo y a los 23 años se graduó de arquitectura en la “Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra.” Comenzó a ejercer su profesión inmediatamente al graduarse trabajando para una institución gubernamental hasta que se trasladó a México para perseguir su sueño y comenzar su carrera como actor sin dejar de ejercer la arquitectura.

Debutó por primera vez como actor frente a las cámaras en la popular telenovela juvenil

carlos de la mota cdc

“Clase 406” en el año 2003. Tuvo participación especial en 2006 en la telenovela “La Fea más Bella.” Interpretó el personaje de James O’Brien en la telenovela “Destilando Amor.” Entre otras grandes telenovelas, obras de teatros y cine. Su trabajo y profesionalismo lo han trasladado a ser uno de los actores más solicitados.

Carlos De la Mota debuto como cantante realizando sus primeras presentaciones musicales en República Dominicana. Al grabar su primera canción “Lo Que Siento Por Ti”, luego de ser posicionada en lugares de la radio en República Dominicana, fue solicitado por la productora para ser el tema de amor en la telenovela “Lo Que La Vida Me Robó.”

  • LOS LOGROS DE CARLOS DE LA MOTA
    Primer dominicano en ganar Primer Actor Secundario por la revista en la premiación de la revista People en español.
    Primer dominicano en ser parte del elenco de la primera telenovela web que transmitió Televisa por Internet, titulada “Te presento a Valentín”. Aquí estuvo como coprotagonista.
    Primer dominicano en lograr gira con la obra “Noche de pasión”, producción que estuvo compartiendo la dirección con Alexis Ayala. Aquí Carlos interpreta a un personaje gay.
    Primer dominicano en estampar sus huellas en la Galería de las Estrellas en México.
    Primer dominicano en realizar una gira por todo México con una obra teatral.
    Primer dominicano en participar en un musical. Durante dos años estuvo protagonizando “Cabaret”.
    Primer dominicano en montar y producir una obra teatral en México titulada “Cash”.
    Primer dominicano en actuar en más de 10 telenovelas de Televisa.
    Recursos:
    Listín Diario; Ecured.cu; buenamusica.com; Esmas.com;