playas

La playa de Boca Chica ha desarrollado arena fina. Se puede caminar en el agua y la profundidad apenas se siente, el agua no llega más de la cintura (en una persona de estatura promedio). Es la más familiar de todas las playas de la República Dominicana.

En este municipio es relativamente fácil encontrar alojamientos con una buena calidad y buenos precios, existen los hoteles de ofertas todo incluido.

Es común encontrarse con vendedores ambulantes en Boca Chica, los cuales ofrecen gran variedad de productos
Desde la década de los 90, la ciudad se ha abrumado con turistas de América del Norte y Europa, especialmente durante los meses de diciembre a abril. Es uno de los mejores lugares para disfrutar de la natación en las aguas cálidas del Caribe. En los últimos años el atractivo turístico de esta playa ha mermado significativamente, aunque sigue siendo frecuentada por la mayoría de dominicanos de bajos recursos, sobre todo en época de Semana Santa. Además se encuentra el Parque nacional Submarino La Caleta, lugar utilizado para el buceo.7

La playa es muy conocida por sus negocios informales y por sus “productos particulares”, tales como; Los yaniqueques, el pescado frito,8 la mamajuana, entre otros.9 Existen tiendas pequeñas, bares, restaurantes con vistas al mar, pizzerías, puestos de souvenir y la música todo el día.

Deja un comentario