Titulo: Hombre Toro, Leon de oro
Tecnica: Mixta sobre Lienzo
Tama–o: 40x50 pulgadas
A–o: 1998
Coleccion: Antonio Oca–a

No obstante esa Áurea cambiante que envuelve el tema hay aspectos que se consideran constantes, tales como; relación arte y vida, principio que ha dominado el universo conceptual del arte contemporáneo;

También se puede destacar la realización de obras a través de diversidad de medios matéricos extrapictóricos, las instalaciones y la aparición del concepto trascendiendo al objeto.

Otro aspecto es la independencia y espíritu critico de la sociedad por parte de los artistas, tal aspecto encuentra su pináculo expresivo en el arte Pop” el cual denuncia la sociedad de consumo y el mundo del capital. Otro aspecto mediático de la contemporaneidad es la pretensión asociativa de las distintas disciplinas del arte. la pintura asociada a la música.

Podemos concluir destacando que el fenómeno del arte contemporáneo en la República Dominicana ha aportado significativos avances en cuanto al desarrollo del que hacer pictórico a través de este se ha fortalecido cualitativa y cuantitativamente la producción de obras de arte en el país en los diferentes géneros de las artes visuales contemporáneas.

Deja un comentario